Puntos Limpios

Copyright © Residuos Sólidos Urbanos  Jaén. S.A.                             Todos los derechos reservados                            Aviso Legal                          Navegador Recomendado: Internet Explorer

Un punto limpio es donde puedes llevar la basura que no has podido tirar en los contenedores. El aceite de la freidora de casa, las baterías, teléfonos móviles rotos, tubos fluorescentes, ropa vieja, neumáticos de las bicicletas y de coche o muebles viejos, entre otros materiales.

Recogida selectiva

Resur Jaén lleva a cabo la recogida selectiva, encargada de los contenedores amarillo (envases), verde (vidrio) y azul (papel-cartón). Estos residuos ya han sido separados por los usuarios de forma voluntaria. Tras su recogida, son transportados a centros de reciclaje.

Recogida fracción resto

La recogida domiciliaria de los residuos sólidos urbanos se lleva a cabo con camiones recolectores-compactadores cerrados que transportan la basura hasta los complejos medioambientales, ya sea directamente o a través de las plantas de transferencia.

¿Quiénes somos?

Residuos Sólidos Urbanos Jaén S.A (Resur Jaén) se constituyó en 1992 con la finalidad de gestionar, de forma indirecta, los servicios relacionados con los residuos, una labor encomendada a la Diputación Provincial de Jaén por parte de los ayuntamientos de la provincia, agrupados en consorcios. La creación de Resur Jaén y su elección por parte de estos consorcios supuso un salto cualitativo en la gestión de residuos.